BLOQUE V TEORÍA COGNITIVISTA

FECHA: 09 de Diciembre de 2017

TEMAS:
TEORÍA COGNITIVISTA
  •              Teoría de Albert Bandura
  •         Topología de Robert M. Gagné
  •             Bruner y Ausubel
  •             Teoría de la Categorización y Aprendizaje Significativo
  •             Teoría de Piaget
  •             Modelo del aprendizaje sociocultural de Vigotzky
  •             Enfoque constructivista



CONTENIDO:

Resultado de imagen para COGNITIVISMO



ACTIVIDADES:

  ü  Elaboración de un Web Quest


COMENTARIO:
Es interesante y conveniente conocer todas y cada una de las teorías del aprendizaje, adoptando una postura  ecléctica, que nos permita utilizar una u otra en función de las necesidades y del contexto educativo, sin limitarse a utilizar siempre la misma teoría, por muy buena que sea. las investigaciones de la teoría cognitiva nos han aportado mucho acerca de lo que ocurre en la mente del niño y del adulto, de las etapas evolutivas por las que este pasa y de la importancia del contexto educativo para el aprendizaje. Para lograr un aprendizaje significativo es necesario cumplir con algunas funciones  en la enseñanza. Ya que este es el que se asimila y retiene con mayor facilidad mediante organizaciones o esquemas previos, que jerarquizan y clasifican los nuevos conceptos.
Es importante conocer  la teoría cognitivista, ya que es de suma importancia que la llevemos a la práctica en todas las áreas educativas para tener una mejor enseñanza y mejores resultados en los estudiantes.



ILUSTRACIONES:

Resultado de imagen para ESTRUCTURA DEL SISTEMA COGNITIVO

Resultado de imagen para PRECURSORES DEL SISTEMA COGNITIVO

Comentarios

Entradas populares de este blog

PSICOPEDAGOGÍA